Sistema Shuttle: almacenamiento compacto semiautomático

Sistema shuttle almacenamiento semiautomático 10

El Sistema Shuttle es un sistema de almacenamiento compacto semiautomático que funciona gestionando la entrada y salida de palets sin provocar colisiones. Es una solución automática de almacenaje que destaca por ofrecer un flujo continuo y fluido de productos desde los estantes hasta el lugar de preparación de los pedidos. Este sistema permite optimizar los movimientos de carga y descarga de los palets sin que el carretillero deba entrar en las calles de almacenaje, ofreciendo de este modo una mayor seguridad para el trabajador y un mayor control de los productos.

La instalación del Sistema Shuttle es recomendado cuando existe un alto volumen de palets por referencia y una alta actividad de carga y descarga en nuestro almacén. Si quieres saber más sobre este sistema de almacenaje y sobre sus ventajas y aplicaciones, en Grupo GV resolvemos todas estas cuestiones y te recomendamos la mejor opción Shuttle para tu intralogística.

Sistema shuttle almacenamiento semiautomático 10

¿Cómo funciona el Sistema Shuttle?

El Sistema Automático Shuttle funciona con una plataforma motorizada que distribuye las mercancías a lo largo de cada nivel de estanterías. La estructura de estanterías aprovecha al máximo el espacio al no requerir de pasillos para que la carretilla recoja los productos. Estas plataformas motorizadas y se controlan desde un dispositivo conectado a una red wifi, por ello se consideran semiautomáticos (automatización controlada por el ser humano).

Podemos desglosar el funcionamiento del Sistema Shuttle en los siguientes pasos:

  1. Cada nivel de almacenaje cuenta con una plataforma motorizada (lanzadera) que extrae los palets gracias a sus brazos telescópicos capaces de adaptarse con facilidad a las medidas de la mercancía.
  2. Las plataformas motorizadas o lanzaderas transportan los palets hacia los extremos donde, o bien se encuentra la carretilla que los recogerá, o bien un elevador que forma parte del sistema automático motorizado lo distribuirá entre los diferentes niveles.
  3. Seguidamente, el producto es transportado por el carretillero (o por un circuito transportador motorizado) hacia la zona de picking donde es preparado. Aquí finalizaría la salida de mercancías.
  4. Con la entrada de palets en el almacén, el Sistema Shuttle funciona a la inversa. La mercancía es transportada por el carretillero o por los circuitos transportadores hacia la estantería y, una vez se eleve el palet a su nivel, la plataforma motorizada recoge el pedido en su posición de entrada y lo desplaza hasta la posición libre más profunda.

Como ves, se trata de un sistema automático o semiautomático que ofrece un elevado control en altas densidades de almacenaje. Por ello, es la solución idónea para el almacenaje compacto de muchas superficies logísticas que desean aumentar la eficiencia del almacén y el control exhaustivo de las entradas y salidas de mercancías.

Sistema shuttle almacenamiento semiautomático 10

Ventajas del almacenamiento compacto automático Shuttle

Como ya hemos visto en los apartados anteriores, el uso de este sistema es recomendable cuando existe un gran volumen de palets por referencias y una alta actividad de salidas y entradas de productos en nuestro almacén. En este sentido, el Sistema Shuttle nos aporta múltiples ventajas:

  • Almacenamiento compacto de alta densidad que permite una mayor capacidad de almacenaje y una mayor velocidad preparando pedidos.
  • Proporciona un flujo constante de mercancías que supone un incremento en la rentabilidad del almacén.
  • Agiliza la preparación de productos que favorece el aumento de la productividad.
  • Máxima velocidad en las entradas y salidas de mercancías, lo que se traduce en un elevado número de movimientos de productos por hora.
  • Sistema de fácil manejo, flexible y muy versátil, pudiendo ser usado para todo tipo de palets o productos de diferente tamaño.
  • Optimización máxima del almacén gracias a la gran estructura de estanterías compactas que brinda la eliminación de pasillos.
  • Sistema modular y escalable que ofrece una manipulación flexible, adaptable y silenciosa de las mercancías.
  • Manipulación adecuada de la carga y disminución de incidencias.
  • Reducción de costes y aumento de la eficiencia del almacén.
  • Fácil mantenimiento gracias a herramientas de diagnóstico inteligente.

Sistema shuttle almacenamiento semiautomático 10

Under Pallet Carrier UPC, el sistema Shuttle de alto rendimiento de Grupo GV

En Grupo GV contamos con diferentes sistemas de almacenaje que cubren todas las necesidades de cualquier superficie logística: desde sistemas de estanterías industriales como las estanterías drive-in, hasta sistemas innovadores automáticos como el Sistema Shuttle.

En Grupo GV te recomendamos el UNDER PALLET CARRIER UPC o RadioShuttle de Jungheinrich, que proporciona una manipulación flexible capaz de adaptarse a diferentes tipos de palets o mercancías. Es la solución de almacenamiento de alta densidad de Grupo GV. Este Sistema Shuttle destaca por su alto rendimiento en la salida de mercancías y por el gran ahorro de tiempo que ofrece. Tiene la opción de protección de personas (PSS) que respalda contra accesos no autorizados, así como con la detención opcional ante la activación de alarmas.

Ahorra tiempo y espacio, consigue una organización sobresaliente, agiliza la distribución y alcanza la mayor rapidez y seguridad en el proceso de almacenaje de mercancías gracias a nuestro sistema de almacenamiento Shuttle de Jungheinrich. Puedes ver el sistema de almacenaje semiautomático Shuttle de Grupo GV en nuestra web.

Contamos con más de 45 años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes en Toledo, Madrid y muchas otras zonas de España. También ofrecemos la mejor maquinaria de logística (carretillas elevadoras, maquinaria de limpieza industrial, etc..) y contamos con marcas de gran reputación.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo momento, desde el proceso de compra hasta la atención posventa. Cuenta con Grupo GV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?