El Fleet Management System (FMS): software de gestión de flotas

EL FLEET MANAGEMENT SYSTEM (FMS).

Disponer de una información precisa y fiable es esencial para una toma de decisiones adecuada. Utilizar un software de gestión de flotas como el Fleet Management System de Jungheinrich permite gestionar de forma eficiente la flota de carretillas elevadoras gracias a que aporta una visión completa de la flota y permite tomar decisiones informadas sobre su gestión. Sigue leyendo para conocer cómo esta completa solución digital puede ayudar a optimizar tu almacén.

En el mundo empresarial actual, llevar a cabo una gestión eficiente de flotas es un punto esencial para maximizar la productividad y optimizar los recursos. Jungheinrich, marca líder en soluciones logísticas, ofrece un innovador software diseñado para llevar la gestión de flotas al siguiente nivel. El Fleet Management System (FMS) es una herramienta integral altamente versátil, adecuada para todo tipo de sectores y aplicaciones, como la industria logística, manufacturera o de distribución gracias a sus numerosas funcionalidades, que permiten mejorar la planificación de las rutas y aumentar la eficiencia en la cadena de suministro para alcanzar los objetivos planteados.

¿Qué funciones ofrece el Fleet Management System (FMS)?

El FMS ofrece una amplísima gama de funciones que facilitan la gestión de flotas. Estas son solo algunas de las más importantes:

  • Monitorización en tiempo real: el FMS proporciona datos en tiempo real sobre la ubicación, el estado o el rendimiento de cada carretilla. Este seguimiento individual permite tomar decisiones de forma más rápida y precisa, optimizando la utilización de la flota. Además, gracias a esta función podemos hacer un mantenimiento predictivo, es decir, anticiparnos a las necesidades de mantenimiento de la flota para reducir así los períodos de inactividad y prolongar la vida útil de los vehículos.
  • Análisis de datos: este avanzado software recopila datos detallados sobre el rendimiento de la flota, lo que ayuda a identificar oportunidades de mejora. Además, permite a los usuarios crear informes personalizados que se adapten a las necesidades específicas de la empresa.
  • Optimización de rutas: gracias al FMS podrás optimizar las rutas de los vehículos para reducir los tiempos de viaje y, por tanto, minimizar los costes operativos. Pero además esta funcionalidad contribuye tanto a ahorrar combustibles como a reducir las emisiones.

Ventajas del FMS

Seguro que todas estas especificaciones del FMS ya te están haciendo imaginar de todas las ventajas que supone su uso. Mejora la eficiencia de tu flota identificando las capacidades no utilizadas para una optimización total de cada vehículo, lo que te llevará a reducir los costes y ser más competitivo gracias a los informes de análisis de datos. Además, podrás mejorar la seguridad de las operaciones en tu empresa, reduciendo el riesgo de accidentes en el entorno de trabajo gracias a la posibilidad de planificar las rutas y de chequear constantemente el estado de la flota para que siempre estén en condiciones de circular. Todas estas ventajas suponen también un aumento de la sostenibilidad de tu empresa, ya que además de ahorrar tiempo y dinero, también reduces la huella de carbono al minimizar el consumo de combustible y las emisiones.

En Grupo GV somos conscientes de la importancia de trabajar con un software de gestión de flotas para mejorar el control de tu almacén y ofrecemos a nuestros clientes tecnologías de última generación. El Fleet Management System de Jungheinrich es una solución completa y eficaz, con un uso sencillo y fácil acceso desde cualquier lugar, además de totalmente personalizable a las necesidades de la empresa a través de módulos que pueden combinarse de forma flexible. Contacta con nosotros para conocer cómo esta potente herramienta puede ayudar a tu negocio a ser más eficiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?