¿Cómo alargar la vida útil de una carretilla elevadora?

Para una empresa es tan importante invertir bien como lego cuidar de su inversión. Esto último no siempre se tiene en cuenta y en muchas ocasiones se tienen que renovar los equipos porque no se les ha dado un buen trato. Si siempre es importante, lo es todavía más cuanto se trata de maquinaría con un alto coste.

En este post de Grupo GV, expertos en Carretillas Elevadoras y Maquinaria de Limpieza en Toledo y Madrid, queremos mostrarte cómo alargar la vida útil de una carretilla elevadora.

¿Cuál es la vida útil de una carretilla elevadora?

En términos generales, se puede cifrar la vida útil de una carretilla elevadora entre las 10.000 y las 12.000 horas. Por supuesto, este tiempo siempre dependerá de cómo se trate y de que se sigan al pie de la letra todas las recomendaciones de su fabricante en cuanto a sus cuidados.

¿Cómo puedes alargar la vida útil de una carretilla elevadora?

Ahora que ya sabes cuál suele ser la vida útil de una carretilla elevadora, resulta interesante conocer cómo puedes alargarla. Como ya hemos comentado, la forma de tratar la máquina y los mantenimientos que se realicen marcará el tiempo que podrás disfrutar del equipo. Te invitamos a conocer algunos de los cuidados que le debes dar:

  • Revisión diaria. Antes de empezar cada día a trabajar con la carretilla elevadora es necesario revisarla bien para comprobar que se encuentra en perfecto estado.
  • Revisiones periódicas. Además de las revisiones diarias, debes efectuar los mantenimientos que marca su fabricante. Se comprobará cuál es el estado del motor, de los frenos o de cualquier otro elemento. De esta forma, se consigue no solo alargar la vida de la máquina, sino también que su uso sea más seguro. 
  • Nivel de agua. Es necesario comprobar de forma periódica el nivel del agua de la máquina para que sea el adecuado, ya que de lo contrario repercutirá en su rendimiento. 
  • Cambio de piezas. Debes cambiar las piezas de tu carretilla elevadora y utilizar siempre recambios originales. Así conseguirás que dure más tiempo y en perfectas condiciones. 
  • Batería. Otro de los elementos de la carretilla elevadora que debes revisar cada cierto tiempo es su batería. La mejor opción son siempre las de litio, ya que ofrecen un mejor rendimiento. Además, no descuides el trato que se le da a su cargador, ya que es fundamental.  
  • Ruedas. Las ruedas no son solo uno de los elementos más importantes del vehículo, sino también uno de los que debes revisar cada cierto tiempo. Vigila su presión, para cuidar del neumático y para que el vehículo sea seguro. También fíjate en el desgaste de las ruedas o en si tienen cualquier otra clase de daños.
  • Averías. En ocasiones, estas máquinas tienen pequeñas averías que se pasan por alto. Es un error, ya que pueden complicarse y poner en riesgo la viabilidad del equipo. Por eso, no dejes las reparaciones, sino actúa cuanto antes.

Ahora que ya sabes cómo alargar la vida útil de una carretilla elevadora, no dejes de poner en práctica todos los consejos que ya conoces, tal vez te preguntes cómo adquirirla. En Grupo GV disponemos de una amplia variedad de carretillas y otros vehículos y herramientas diseñadas para almacenes logísticos, grandes superficies, supermercados… Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en la sección de contacto de nuestra web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?